Estufa universal para uso universal en el laboratorio

Ya sea para realizar ensayos de materiales, someter chips de ordenadores a procesos de envejecimiento o para ejecutar complejas series de experimentos con cargas muy sensibles, secar o regular la temperatura de componentes electrónicos, endurecer resinas sintéticas o calentar plastilina, nuestra estufa universal U lleva a cabo un proceso de regulación de la temperatura con unos niveles de precisión, uniformidad y delicadeza incomparables.

  • Rango de temperatura: hasta +220°C (Basic) / +250°C (opcional hasta +300°C)
  • 9 tamaños (de 14 a 749 l)
  • 3 clases de regulación: Basic/Excellent/Perfect (B/E/P)
  • Convección natural o sistema de circulación de aire forzada (N/F)

La tecnología más moderna para laboratorio… y fácil de usar

El equipamiento de la estufa universal está concebido para ser práctico, las funciones de programa de que dispone cubren una amplía gama de aplicaciones y ni siquiera un uso continuo merma el brillo o la fiabilidad de nuestros equipos en acero inoxidable más polifacéticos. Entre una selección de 35 modelos a los que pueden añadirse características de equipamiento especiales para facilitar el uso y adaptarse a una aplicación concreta, encontrará con facilidad una estufa que se adapte perfectamente a sus necesidades. Las tres clases de regulación «Basic», «Excellent» y «Perfect» cubren por niveles los requisitos de seguridad térmica, precisión y aseguramiento de la calidad.

Uso específico conforme a la Ley Alemana de Productos Médicos (MPG)

Según la Ley Alemana de Productos Médicos (Directiva 93/42/CEE), la estufa UFE/UFP se puede utilizar para el calentamiento de toallas y mantas no estériles.

Acero inoxidable: una estufa para (casi toda) la eternidad

60 años de continuo trabajo en el desarrollo de productos e incontables propuestas de mejora a partir de la práctica han dado lugar a nuestras estufas:

  • El concepto de fabricación por módulos según el principio de piezas iguales permite la producción de una amplía variedad de modelos a precios económicos.
  • Empleo casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la oxidación y fácil de limpiar para la cámara de trabajo y las carcasas exteriores.
  • Concepto de calentamiento específico para cada producto para un proceso de regulación de temperatura preciso y homogéneo independientemente del volumen interior y de la carga.
  • Variedad de opciones para las funciones de programación y documentación a través de puertos, el software «Celsius», una memoria de protocolización de datos integrada y tarjetas chip (equipamiento según clase de regulación).
  • Tres años de garantía para los equipos excepto piezas de desgaste
  • Las pruebas térmicas realizadas en cada estufa universal se llevan a cabo conforme a la norma DIN 12880:2007 05.
  • Todas las estufas universales han sido sometidas a pruebas para comprobar su nivel de seguridad y presentan estos símbolos:

Productos de interés

Certificado para salas blancas del Fraunhofer Institut
Los modelos estándar de estufa universal UFP 500 y UFP 800 cuentan con el certificado para salas blancas «IPA TESTED DEVICE®».

Equipo con escotillas para cargar por ambos lados
La estufa universal UFP 800 TS permite ahorrar tiempo durante la carga y reducir el riesgo de contaminación. 

Aplicaciones prácticas

Estufa de secado para un rápido secado al vacío
La primera y única estufa de secado con sistema digital de regulación de presión permite la programación de ciclos de presión/vacío.

Aplicación para circuitos impresos
La asociación ZVEI recomienda lo siguiente: el secado de circuitos impresos en condiciones de vacío permite reducir los tiempos de secado y ahorrar energía.